top of page

Color Pantone 2022

Como ya sabes, Pantone selecciona un color tendencia cada año y lo traslada a todos las industrias como la moda, publicidad y por supuesto la decoración.


Este año el color es algo difícil, pero no imposible de adaptar en la decoración - aunque recuerda que las tendencias solo son guías y no una regla a seguir, por lo que lo mas importante es que se adapte a tu personalidad y gustos.


Aquí te ayudaremos a implementar algunas estrategias para aplicar este color en tus espacios.


Primero hablemos del protagonista, el color Pantone 2022 VERY PERI 17-3938


Como puedes ver es un combinación de morados - azules que pondremos en practica para este 2022. Debemos decir que nos ha sorprendido el color sobre todo que el 2018 el color fue ULTRA VILOTE que algo muy parecido. Además de que en años recientes los colores que Pantone había propuesto son muy diferentes y choca un poco con esas tendencias. Aquí te dejo el link del color Pantone 2021.


También es un color difícil en contraste con las tendencias de decoración del 2022 (articulo que saldrá la próxima semana) , y que matiza con decoraciones minimalistas slow y colores muy sencillos.


En la decoración encontraremos tanto muebles como telas y accesorios que podemos combinar con esta tendencia de color, enumeraremos algunas de ellas y asi darle una nueva vida a los espacios de tu hogar.


  • ANALICEMOS EL COLOR

Los colores primarios de este color son el azul y el rojo por lo que esto nos ayudara mucho a aplicar las estrategias de decoración




También es importante analizar la psicología del color -- en sus tones mas claros el color violeta transmite serenidad y calma, pero en sus colores mas fuertes produce el efecto contrario. Esto es importante para el momento de tomar la decisión de pintar la pared de una recamara, por ejemplo.


Además es un color que esta en la estructura de la paletas de colores entre la linea de los colores fríos y calientes. Puedes ver nuestro artículos de como combinar colores con la paleta de colores aquí.


  • COMO COMBINAR EL COLOR Pantone 2022 VERY PERI 17-3938

Un tipo importante seria combinarlo con colores neutros, como blanco, beige, etc esto hará que resalte y sea un detalle importante en tu decoración. Le de el protagonismo que implica aplicar una tendencia.





Es un acento o un detalle en tu decoración esa seria la principal estrategia a seguir con esta tendencia de color.




  • ESTRATEGIA DE PALETA DE COLOR SECUNDARIA.


Esta estrategia es fundamental para quien desea adaptar decoraciones con objetivos mas suaves, en este caso para nuestro color Pantone 2022 VERY PERI 17-3938, seria los colores ANALOGOS que son los que están mas cerca del circulo cromático. Ejemplo, los rosas, malva o coral. Estos colores lo que hacen es quitar esa intensidad al Morado, por lo tanto lo puedes adaptar a estilos de decoración mas minimalistas.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


whatsapp
bottom of page