top of page

Ventanas Europeas vs Tradicional




En el mundo del interiorismo estamos siempre buscando la mejor opción, tanto innovadora como de mejor costo. Pero no siempre sabemos cual es la mejor en cuanto a calidad y pensamos que todo es igual por escuchar la materia prima, en ese caso el aluminio, por lo que acabamos escogiendo la de menor precio. 💁‍♀️


En todos los sectores e industrias, todo tiene una calidad, un tipo, es decir una jerarquía en los procesos y materiales.


Incluso expertos en remodelación siguen con algunos clichés sobre los espesores de las ventanas. "Quiero ventanas de 3" pulgadas porque he escuchado que son las mejores"


Pero ¿es esto así? 😱


Primero tendríamos que definir que significa 3" (tres pulgadas) en las ventanas.


En General las ventanas de aluminio se dividen en:

Ventanas tradicionales, mal llamadas "LINEA NACIONAL" y por otro lado están las ventanas de la "LINEA EUROPEA" - para fines prácticos las llamaremos así.


Dentro de la línea Nacional están 2 series que son las mas comunes, que se describen como 2 y 3 pulgadas. Son ventanas tradicionales, que tiene muchas limitaciones en cuento armado y hermeticidad, pero esto lo veremos mas adelante.


En la línea Europea hay muchas opciones no se catalogan por el espesor del marco, sino por su cerramiento, hermeticidad, configuración de cristal. Como ejemplo esta la LINEA ESPAÑOLA que tiene todas estas series: 1400, 2400, 2500, 3500, 3600, 4500, 4600, 6000, 6400, 7500,10000,10500.


El ancho del marco no determina la resistencia de una ventana - sino su armado. Pondremos un ejemplo.


Las ventanas oscilobatientes (que no se pueden encontrar en las líneas Nacionales) es la ventana con mayores prestaciones, tanto en hermeticidad como en resistencia al viento, control de ruido, calidad de los herrajes -- y si espesor, dependiendo la linea y marca esta de 1 3/4 de pulgadas a 2 pulgadas. Esta ventana tiene una calidad radicalmente mayor a una ventana tradicional de 3 pulgadas. Solo por ver el numero 3 > 1 o 2, no significa que sea mejor; es solo una nomenclatura, y nos debemos enfocar mas en su armado.


"Ventana oscilobatiente línea europea española 6000"


En general, las ventanas de aluminio de la línea europea suelen ser de mayor calidad y ofrecer mejores prestaciones que las de la línea nacional. A continuación, se detallamos las diferencias más IMPORTANTES entre ambos tipos de ventanas:

  1. Diseño y estética: Las ventanas de la línea europea suelen tener un diseño más elegante y moderno, con líneas más delgadas y minimalistas. Por otro lado, las ventanas de la línea nacional pueden tener un diseño más tradicional y robusto.

  2. Aislamiento térmico y acústico: Las ventanas de la línea europea suelen ofrecer un mejor aislamiento térmico y acústico, lo que permite mantener la temperatura interior de la vivienda y reducir el ruido exterior. Esto se debe a que utilizan vidrios con tecnología de doble acristalamiento y perfiles con rotura de puente térmico.

  3. Resistencia y durabilidad: Las ventanas de la línea europea suelen estar fabricadas con materiales de mayor calidad y durabilidad, como el aluminio extruido y tratado, lo que les otorga una mayor resistencia al paso del tiempo y a las condiciones climáticas adversas.

  4. Accesorios y herrajes: Las ventanas de la línea europea suelen contar con accesorios y herrajes de alta calidad, que ofrecen una mayor seguridad y facilitan su apertura y cierre.

  5. La fabricación: Las ventanas de la línea europea se debe producir con maquinaria profesional y cortadoras de alta precisión. (troquelado, cortes milimétricos, fresadoras)



En resumen, las ventanas de aluminio de la línea europea suelen ser más eficientes y ofrecer mayores prestaciones que las de la línea nacional. La elección entre una y otra dependerá de las necesidades y preferencias de cada proyecto. Un asesor de nuestro equipo estará siempre disponible para responder y ayudar con la elección de la mejor ventana para tu espacio.


Revisa nuestra galería 🖼️ de fotos 📸 de las ventanas, canceles y puertas de aluminio 🪟 GALERIA


Si necesita reservar un tiempo⏱️ para agendar una llamada, ☎️con un asesor 👨‍💻, en el siguiente enlace puedes programarlo👍 PROGRAMAR LLAMADA


Sigue nuestras redes sociales para ver los videos donde mostramos las diferencias entre ventanas.

Video de Ventanas Línea Europea vs línea tradicional


¿Tienes alguna pregunta? contáctanos mediante WhatsApp






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp
bottom of page