top of page

Vidrios con Protección UV o Control Solar


Vidrios de control solar
Control solar


Existen muchos vidrios que permiten diferentes propiedades térmicas y acústicas, y se basan principalmente en su configuración de armado, pero también existen vidrios que tienen una composición de fabrica que permiten reducir o evitar algún problema del ambiente. Hoy hablaremos del vidrio Low E o de baja emisividad.


Primero veamos que es la emisividad: Es la propiedad que mide la intensidad con que un producto emite o irradia el calor absorbido.

Cuanto más bajo sea el valor de la emisividad, más eficiente es el vidrio en la reducción del calor transmitido por conducción (ya sea pérdida o ganancia del mismo), lo que significa un bajo del Factor K y un mejor aislamiento térmico.


¿Cómo se Crea o se Fabrica? --- Son cristales llamados vidrio pirolítico y es aquel en el que el revestimiento se une químicamente al vidrio a nivel molecular mientras todavía está en la etapa semifundida por un proceso que llamamos "deposición de vapor químico." Este proceso se utiliza a menudo en la industria de semiconductores para producir películas delgadas. En un proceso CVD estándar el sustrato (oblea) se expone a uno o más precursores volátiles, que reaccionan o se descomponen en la superficie del sustrato para producir el depósito deseado. Por lo tanto es una pequeña película adherida al cristal que protege de la conducción de calor. El vidrio low E --- su capa es principalmente de plata, algunos otras metales en menos cantidad.


Esto también se puede aplicar con una película de Baja Emisividad que se adhiere a vidrio recocido normal. Así que puedes obtener los beneficios de dos maneras de fabrica Low E --- o con una películas de control solar y que tienen el mismo o diferentes factores K de control.


vidrios proteccion UV
Vidrio Low E


Ahora COMPAREMOS:

Un vidrio común (sin Low-E) posee una emisividad de 0,84 mientras que un vidrio Low-E la emisividad es de solamente 0,15, lo que significa que sólo el 15 % del calor absorbido por el vidrio es re-emitido. Por otro lado, el revestimiento Low-E refleja la radiación de calor de longitud de onda larga generada y emitida por los elementos que se encuentran en el interior de los ambientes de un edificio.


Algunos usos importantes en la configuración de DOBLE VIDRIADRO HERMETICO (DVH) – de un vidrio Low-E del lado interior y un vidrio incoloro o de control solar del lado exterior, generará beneficios tanto en climas fríos como cálidos, ahorrando energía de calefacción y/o refrigeración. Aunque en la CDMX no vemos tanto estos beneficios en viviendas ya que el aire acondicionado no es un tema de confort constante en las casas, no obstante en oficinas es un tema muy importante.


Veamos este esquema en los dos climas:



Control solar
Low E en climas calidos

vidrios de control de temperatura
Low E en climas Frios

Ahora bien, cuales son sus BENEFICIOS:


  • Mejora la eficiencia energética del vidriado.

  • Color neutro (prácticamente incoloro).

  • Revestimiento pirolítico muy resistente.

  • Flexibilidad en su aplicación, combinable en DVH con cualquier cristal.

  • Fácil de procesar: puede ser templado, termoendurecido, curvado, serigrafiado en su cara revestida, laminado (nunca con el PVB en contacto con el revestimiento).

  • Se puede colocar crudo, sin termoprocesar.

los espesores comerciales son 4mm (escaso) y 6 mm que es el mas común.


El beneficio practico, que se utiliza en CDMX es el control de temperatura en Calor, por lo que es una muy buena solución para tener un ambiente mas fresco, aunque recordamos que también lo puedes lograr con películas externas a los cristales recocidos normales.



Control solar en CDMX
Reduce el calor con cristales inteligentes


Si tienes mas dudas al respecto con gusto podemos ayudarte ---


Escríbenos vía Whatsapp 55-5434-0099


Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp
bottom of page