top of page

¿Qué es el Cristal Templado?

Actualizado: 10 sept 2019



CONOCE QUE ES EL CRISTAL TEMPLADO Y SUS CARACTERÍSTICAS

El cristal templado es un vidrio de seguridad con la característica principal de ser flexible.


La flexibilidad le da dos propiedades importantes


1. Es la resistencia al impacto... lo que hace hasta 4 veces mas resistente a la ruptura. Ademas de usarse en los canceles de baño por su seguridad también es empleado en la industria automotriz, por las parabrisas de los autos por su resistencia. Si llegara a sufrir una ruptura el cristal se fragmenta en pequeños pedazos disminuyendo así el riesgo de una herida importante.


2. La resistencia a cambios de temperatura... todos los materiales se contraen y  dilatan, la flexibilidad le da al cristal templado la resistencia térmica necesaria a cambios bruscos de temperatura. De ahí que la tapa de la estufa y las repisas del refrigerador son de cristal templado.


Para templar un material, en este caso el vidrio, se somete a temperaturas mas de 700 grados centígrados y al salir del horno se enfría a base de aire, lo que genera el cambio molecular para convertir el cristal recocido en cristal templado.

Recuerda que después de templado un cristal ya no puede sufrir cortes ni perforaciones por lo que debes asegurarte de escoger los resaques y cortes pertinentes antes de templar el vidrio.


Recuerda, ningún cristal es irrompible, es un cristal mas resistente al impacto y con mucho mas seguridad, que cualquier otro material que se pueda instalar en el baño. No es casualidad que la industria automotriz los utiliza.


Siempre solicita cristal templado para los canceles de baño de otra manera no sera un cristal de seguridad.... y ninguna película hace el cambio molecular solo el proceso del templado, por lo que el ponerle una película de seguridad no disminuye ningún riesgo de ruptura.


Si requieres mas información no dudes en contactarnos o visita nuestro sitio web www.aluminioacuario.com


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp
bottom of page