top of page

Tablaroca vs Durok



Tablaroca y Durok

Sistema de construcción o Remodelación con Tablaroca y Durock.

Los Tableros de Yeso comunmente conocido como TABLAROCA® existen desde finales de los años 60.


Recientemente surgió otro sistema de construcción derivado de los tableros de yeso pero con la variante de ser de concreto también llamado tablaconcreto o DUROCKk® , este material es especial para exteriores es más resistente y tiene mayor duración. El DUROCK® y la TABLAROCA® presentan hoy en día una de las mejores opciones en cuanto a construcciones nuevas o remodelaciones por su calidad, y versatilidad.


Este sistema de construcción le permite solucionar cualquier necesidad en interiores con TABLAROCA y en exteriores con DUROCK® , utilizandolos para cualquier tipo de construccion ya sea comercia, residencial, habitacional, oficinas etc.


Las laminas de tablaroca las encontramos en medida estándar de 1.22m X 2.44m tiene un espesor de 9.6 mm. Las laminas de tablaroca van sujetas a una estructura metálica creada a base de perfiles especiales para este propósito.

Los perfiles de tablaroca son de lamina galvanizada y varían según su uso en medidas y calibres. Ponte en contacto con nosotros y te podemos ayudar en las remodelaciones con este sistema para seleccionar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y presupuestos.


La TABLAROCA® es altamente utilizada en la construcción en el área de los plafones pues rapidamente se crean formas y áreas especiales para la iluminación, gracias a la facilidad de instalación se crean formas arquitectónicas complejas , que con sistemas tradicionales serian costosas y tardadas.





La TABLAROCA®, también, esta en el uso comercial. Es altamente utilizada para dividir o seccionar áreas, ya que los requerimientos son mínimos y se pueden hacer puertas o ventanas con rapidez y facilidad.


DUROCKEl tablacemento marca DUROCK® es una placa rectangular de cemento portland con malla de fibra de vidrio polimerizada en ambas caras, con bordes redondeados y lisos, que presenta una cara anterior rugosa y una posterior lisa.


Proporciona una base sólida para azulejos y recubrimientos cerámicos, losetas y mosaicos de cerámica, mármol, cantera, piedra delgada y ladrillo delgado, así como para acabados basados en pintura o pasta. Es adecuado para aplicarse sobre bastidores de madera o de metal con postes espaciados a cada 40.6 cm (16”), tanto en construcciones nuevas como en remodelaciones.





Resulta ideal para usarse en divisiones, muros, pisos, faldones y plafones en áreas húmedas y secas. No se deteriora en presencia de agua, por lo que es muy durable en áreas muy húmedas como baños, regaderas, cocinas y lavanderías. También se puede usar para bardas, chimeneas, cocheras, construcciones agrícolas, marquesinas, desvanes y en todo tipo de fachadas.


Con esto ya puedes decidir sin problemas que tipo de lamina puedes utilizar en tus nuevos proyectos.


Si tienes dudas estamos para ayudarte, con cualquier asesoría. VÍA ONLINE GRATIS.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp
bottom of page