top of page

Incorpora el 'hygge' el secreto de la felicidad danesa



En el interiorismo se ha introducido como un concepto esencial, para un proyecto, el Hygge. Desde Dinamarca, esta tendencia para nosotros, es lo que hace sentido al interiorismo.


Aqui te presentamos 3 puntos, de muchos mas, que nos parece la base del concepto Hygge.



1. Busca el momento.


El concepto consiste en dedicar un tiempo diario para hacer lo que nos hace sentir bien con la gente que queremos o con nosotros mismos.


Encuentran tiempo para cuidarse y relajarse al margen de las obligaciones, con “pequeñas cositas”.


Disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices. Se trata de prestar más atención a lo cotidiano localizando sensaciones que normalmente pasan desapercibidas.



2. Abre tu casa.


El hygge se puede producir en cualquier sitio. Una barbacoa al aire libre en verano, un paseo por un parque, un aperitivo, una cena en un restaurante pueden ser hyggelig. Pero a los daneses les gusta más reunirse en casa.






3. Crea un ambiente propicio.


Cuida la iluminación, que sea acogedora. Pon buena música de fondo. Una chimenea sería ideal, decoración con las velas son imprescindibles. Unas flores frescas sobre una mesa de madera, un mantel bien colocado aunque comas solo, ayudan a conseguir un toque especial que invite a un disfrute sencillo. Se trata de cuidar las pequeñas cosas para que sentirse cómodo.





Estos y otros elementos dan forma a este concepto tan particular. Es aquí donde el interiorismo plasma un estilo de vida.


Mas adelante, publicaremos una serie de artículos referente a este concepto o estilo de vida. Hygge.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp
bottom of page