top of page

Estilo Boho moderno ¿Qué es?



El estilo, boho es un término usado para definir cosas que son poco convencionales y artísticas; sin embargo, el entender el significado de la raíz de este término , te puede ayudar a la hora de lograr un estilo con esta apariencia.


Entonces, ¿qué significa realmente boho?


Bueno, primero, es una abreviatura de la palabra francesa bohémien, que se refiere a los gitanos y que recibe el nombre de un grupo particular de personas que viajaron desde Bohemia, una región de la República Checa. La palabra luego evolucionó para incluir a cualquier artista, escritor, actor o músico que a menudo era pobre y llevaba un estilo de vida nómada, viajando bastante por las principales ciudades europeas.

Un semillero más reciente para la cultura boho existió en Greenwich Village en la ciudad de Nueva York durante la década de 1950, también conocida como la generación beat, que finalmente dio paso a la cultura hippie de los años sesenta y setenta.

Hoy en día, bohemio es más un adjetivo que un sustantivo, e indica una estética que toma su influencia de los espíritus libres de las generaciones pasadas.

La apariencia boho-chic moderna es ecléctica, y con un énfasis en piezas étnicas y vintage de los años 50, 60 y 70.


Veremos algunas de sus caracteristicas a continuacion:



MEZCLA PATRONES Y TEXTURAS

Hay una fórmula infalible para mezclar y combinar cojines como un profesional, (que ya lo publicaremos en otro articulo) sin embargo, cuando se trata de crear un espacio boho-chic, todas las reglas dejan de funcionar.


Los colores brillantes y muchos patrones como los florales y los paisley mezclados con los patrones étnicos como los estampados tribales y los patrones geométricos son un sello distintivo del estilo boho chic.

Desde mi punto de vista ya que este estilo decorativo se nutre de colores vibrantes y muy intensos, de textiles estampados y de combinar diferentes tipos de mobiliario. Para que el resultado de está mezcla no resulte caótico, apostaría por una base neutra en las paredes. Y deja que el resto de la decoración se encargue de dar color y vida a la estancia.



LAS ALFOMBRAS NO PUEDEN FALTAR

Las alfombras si van de dos en dos mejor, en este estilo boho-chic los suelos se suelen vestir con alfombras de diferentes diseños, y a veces van en pares, combinando una con texturas y una más neutra. Esto no solo hará que sea vea más cálido el ambiente, sino que la pisada será más agradable.



UTILIZA ACABADOS NATURALES Y RÚSTICOS.

La influencia hippie de los años 60 y 70 en el estilo boho chic dio paso a una fusión de accesorios que utilizan materiales naturales o crudos como el cáñamo, el sisal, la madera y el ratán. Piensa en la decoración de paredes tejidas, perchas de macramé, una alfombra de sisal, un reposapiés de cuero o una escalera decorativa. Aunque las texturas naturales son clave, no dejes que eso te impida incorporar elementos metálicos.



INCORPORA ALGÚN OBJETO ÚNICO

Dado que la cultura boho tiene una historia de celebración de artistas nómadas, las piezas diferentes y únicas son importantes en un espacio de inspiración bohemia.


Muebles desgastados y envejecidos o piezas vintage de algún viaje,o comprada en algún sitio de segunda mano, pueden llegar a ser los grandes protagonistas de este estilo.



¿Te gusto el estilo Boho? ¿Que tomaria de este estilo para adaptarlo en tu hogar?


Recuerdo que siempre el mejor estilo es que tu decidas crear.


Mas informacion o ayuda con tus proyectos: Instagram

¿Esta remodelado? te ayudamos con tips ONLINE

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp
bottom of page