¿Cuándo escoger un Cancel ABATIBLE?

Actualizado: 27 de sep de 2019



¿Cuándo Escoger un Cancel ABATIBLE?


Hoy en día es importante seleccionar muy bien el tipo de apertura para el cancel de baño, ya que los espacios en el cuarto de baño son mas reducidos. Podemos pensar en canceles de Cristal Templado corredizos o abatibles; pero, ¿Que significa Abatible?

Bueno es el tipo de apertura que sobre el eje de instalación puede pasar de paralelo a perpendicular, dicho de otra manera de vertical a horizontal y viceversa. Ejemplo. Las puerta de una recamara pueden abatir. 


Para el baño siempre pensamos, que este sistema quitara mucho área de acción, pero la experiencia nos dice que los baños pequeños tienen mucha posibilidad de ahorrar espacio con una puerta abatible. Sobre todo si pensamos que la puerta abate hacia adentro del baño.


Pongamos un ejemplo de un espacio pequeño de regadera 80 cm de ancho. En un cancel corredizo el máximo de apertura sera 40 cm, esto sin tomar en cuenta el traslape que hace las hojas corredizas; en cambio un cancel ABATIBLE puede tener medidas desiguales como un fijo de 20 cm y una puerta de 60 cm, por lo que hemos ganado 20 cm a la entrada del baño. 


La otra consideración para el sistema de apertura es la posición de las llaves de la regadera y el WC - Vemos unos ejemplos donde podemos pensar en poner una puerta ABATIBLE.


Pensando en la misma medida de ancho 80 cm . 

DIAGRAMAS



Diagrama Ejemplo 1

En el Ejemplo 1 Hacemos una puerta mas grande que si fuera corrediza y las llaves no estorban al abrir la puerta para adentro, en el Ejemplo 2 aunque abre la puerta es poco practico ya que al abrir para adentro bloqueamos el acceso a las llaves, y la puerta pegara en el monomando.  En otra publicación veremos el caso cuando el cancel es en escuadra. 


Ya sabes entonces que hay dos puntos a considerar

1. el tamaño de la puerta,

2. la posición de la llave y regadera.

 

Si deseas mas información puedes visitarnos en: www.aluminioacuario.com o mandamos un mail a: ventas@aluminioacuario.com y con gusto resolveremos todas tus dudas. 


síguenos en: https://www.instagram.com/canceles_de_bano/


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tels: 5549-8091   5549-4095     

e-mail: ventas@aluminioacuario.com

© 2014 by ALUMINIO ACUARIO 

Proudly created with AHB

¿Quieres recibir tips de limpieza 

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter

Aceptamos Tarjetas Credito

Pagos Cifrados y Seguros

Certificado SSL válido

Sitio Seguro https

Sitio Con Segurida MacAffe

Links

canceles de baño / canceles para baño / ventanas de aluminio / puertas de aluminio / canceles de aluminio / canceles de vidrio templado / ventanas de doble cristal / puertas para baño / puertas de baño / canceles de doble cristal / puertas de vidrio / doble vidrio / barandales de vidrio / barandales de cristal / baños df

whatsapp