top of page

Color Pantone del Año 2023



Este año 2023, el nombre cromático mas esperado, Pantone nos sorprende con la elección; ya que se ha decido por el VIVA MAGENTA 18-1750


Se trata de un color que, según Pantone, vibra con energía y vigor, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza.




Declaraciones de PANTONE en la presentación del color 2023:

(Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Insitute, tras la presentación)





"Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa"


"El color del año de 2023 es poderoso y empoderado"


"Un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos".


"PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla (ácido carmínico), uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido"


"Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza. Es un color que galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior".


Se trata de generar un color que se ha basado en la búsqueda de lo natural, real y auténtico en una era principalmente tecnológica - Se podría interpretar según la mayoría de los expertos en decoración.


¿Te cómo utilizarías el color Pantone del año 2023 en tu decoración?

En los siguientes artículos haremos un repaso de como adaptar este color a tus espacios y estilo de vida.





Si tienes algún comentario por favor escríbenos por:



Deseas alguna cotización ponte en contacto con nosotros por WhatsApp



0 comentarios

Comments


whatsapp
bottom of page