¿Cómo escoger un Marco para Cuadros?

Cuadros en interiorismo


La elección de los cuadros en la decoración de interiores no es algo casual. Responde a los gusto de quien vivirá en ese espacio, y se complementan con la decoración que lo ambienta. Por lo tanto, debe existir una coherencia visual en los tipos de cuadros.

Si tienes dudas sobre qué cuadros quedarían mejor en tu estilo decorativo, aquí tienes algunos tips que te ayudarán a con tu decisión:




Bocetos

Utilizar bocetos y dibujos a lápiz para los cuadros proporciona un efecto muy natural, artístico sin estridencias, con un componente básico y humanista muy interesante.

Los bocetos son una gran opción en decoraciones de estilo natural, romántico y orgánico, como por ejemplo el Organic Modern, o ambientes Pure Natural.

Este tipo de lámina demanda molduras con acabados naturales, tanto maderas lisas como grabados sutiles que imiten las vetas. Han de ser marcos que no roben demasiado protagonismo al boceto, pero que lo envuelvan de forma precisa. Utilizar Marialuisa o paspartú es también muy recomendable.





Fotografía

Fotografía: el recurso infalible. Un mural fotográfico, o simples buenas capturas con tu cámara fotográfica hacen cualquier espacio mucho más interesante. La fotografía artística tiene gran capacidad para transmitir, y dependiendo de su temática y sus códigos visuales, es perfecta para una gran cantidad de estilos diferentes.


Fotografías en blanco y negro de corte industrial o urbano son un lujo en decoraciones minimalistas, industriales o mid-century. Las de personalidades (actores y actrices, músicos y cantantes…) se verán fenomenales en estilos entre el Golden Glam y el retro, o en el estilo NY Black&White.


La fotografía naturalista o antropológica, en cambio, tiene su espacio natural (valga la redundancia) en aquellas decoraciones orgánicas con un fuerte componente viajero y globalista, incluso en extremos como el Eclectic Collector, o en decoraciones inspiradas en África.


La gama de molduras que puedes utilizar con la fotografía también es muy variada. Puedes apostar por molduras muy finas en negro, que enmarquen de forma sutil y dándole el protagonismo a la imagen. O puedes emplear una moldura más consistente, incluso con grabados complejos, para crear un efecto completo con contraste entre la imagen y su moldura.





Gallery walls mestizas


Esta es la opción preferente para los eclécticos y los coleccionistas. El gallery wall, es decir, una pared cubierta de cuadros / fotografías de arriba abajo, es uno de los mejores recursos para paredes desnudas o pasillos muertos.


Cuando lo apostamos todo al arte no hace falta especializarse. Todo vale: oleos, acuarelas y otras técnicas y estilos se confunden en galerías de pura creatividad que abarcan todas las épocas.

Y también todas las molduras, ya que jugar con ellas, con sus grosores, texturas y colores, forma parte del encanto en el efecto global.





Prints de diseño gráfico y tipografía


Los amantes del diseño gráfico no necesitan cuadros clásicos para decorar su casa: su pasión/profesión proporciona todo el arte que necesitas.

Decorar las paredes con prints digitales es una tendencia que crece de forma exponencial: ilustraciones digitales, diseños geométricos, tipografías y quote prints


Este uso de las láminas de diseño gráfico encaja muy bien en ambientes minimalistas y estilos nórdicos, y en este caso las molduras quedan bien acotadas o angostas: deben ser finas, discretas para no distraer de la lámina, sosteniendo la obra sin sobrepasarla. Preferentemente en madera o aluminio, dependiendo si de la percepción más cálida o más fría.





Ilustración botánica


Las plantas vuelven a estar de moda, si es que en algún momento han dejado de estarlo. Las plantas nunca nos abandonan, todos los siglos y todas las tendencias encuentran la forma de integrarlas en su ambiente para beneficiarse de su frescura, belleza y naturalidad.


Las nuevas tendencias apuestan por una auténtica invasión de los verdes en los espacios interiores. Desde las propuestas más concisas y minimalistas a la exuberancia de los espacios eco y raw.

En estos casos, vale la pena darle apoyo a esas plantas naturales llenando las paredes con ilustraciones, fotografías u obras de inspiración botánica. La gama e intensidad de los colores, la apuesta por fotografía o dibujo, todo ello depende de las particularidades de tu espacio. Pero sí hay norma común: las molduras han de ser rústicas, en imitaciones de madera o con acabados sin pulir.





Dale vida a las paredes


Sea cual sea el estilo de decoración con cuadros que elijas, tus interiores salen ganando. Y es que decorar con cuadros siempre ha sido la mejor forma de poblar y dar vida a tus paredes. Si vas a elegir cuadros grandes e individuales acaparando atención, o por el contrario múltiples imágenes acaparando espacio, es cuestión de tus preferencias personales.




De estas propuestas, ¿cuál es la que más encaja con tu estilo?


Comenta y participa con nosotros en nuestras redes sociales.


www.instagram.com/canceles_de_bano/


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo