Adiós al plástico en tu decoración

Actualizado: 24 de dic de 2019



Ni botellas, ni bolsas y utensilios. Y tampoco muebles y accesorios de este material que inunda el planeta. Decir adiós al plástico en casa no solo es, proteger, contribuir con el planeta, es un nuevo estilo de vida sostenible. Además puedes replantearte la decoración de tus espacios. Desterrar el plástico de los ambientes poco a poco. Con pequeños detalles o con cambios más drásticos. Tú decides.


Decir adiós al plástico en casa requiere capacidad de observación. Debemos detectar  todo lo que nos rodea que está hecho con ese material. Y por supuesto no desesperarnos y tirar la toalla en el primer contratiempo. Es un proyecto de largo recorrido, de poco sirve pensar que lograremos deshacernos de su presencia de un día para otro. Empezar por lo que nos resulte más sencillo, siempre será alentador y nos motivará a continuar adelante.


Adiós al plástico y sí al minimalismo residual


¿Qué tal si empezamos con decir adiós al plástico y apostar por el minimalismo residual?


La cultura del zero waste cada vez reúne más adeptos y aspira a disfrutar de una vida doméstica donde sea viable reducir al mínimo la basura y los residuos. Y esto implica ambientes más naturales de la mano de la ecología. Hasta hay libros que la promueven y cuentan cómo practicarla. Bea Johnson es la autora de la obra Residuo Cero, podrás ver con mas detalles la corriente zero waste.


Mientras tanto, hay dos lugares en casa donde podemos empezar a decir adiós al plástico es: la cocina y el baño.





La primera lección será desterrar de nuestros hábitos de compra y adquirir nuevos hábitos. Desde utilizar recipientes de vidrio, a usar productos a granel. Y por supuesto emplear bolsas de tela para llevártelos a casa. Adiós al plástico de las botellas, de los envases de las frutas y verduras, los detergentes y productos de limpieza. Es decir, dejar de ver de una vez por todas los plásticos de un solo uso.


Después llegará la hora de decir adiós al plástico tan presente en muchos utensilios de la despensa y la nevera, como los tradicionales topers para guardar comida, alimentos sin cocinar, etc. Además habrá que olvidarse de los vasos, platos y cubiertos fabricados en este material. Por muy prácticos que sean para las comidas improvisadas y las fiestas de cumpleaños de nuestros niños.



El baño también es un espacio fantástico donde decir adiós al plástico. Primero con los útiles de aseo diario, como los rastrillos, los cepillos de dientes y los vasos dosificadores de jabón. Y después, sustituir algún accesorio de PVC, tan económico y presente en la industria de la decoración y el equipamiento. Apostar por cestos de mimbre o fibras naturales y carritos auxiliares metálicos. O bancos de madera resistentes a la humedad que de paso añadirán un toque decorativo tipo spa al baño.





Un lugar para los materiales auténticos


En la cocina, nada como tener en la vajilla diaria ceramica, y como mejor aliada, vasos y jarras de cristal grueso transparente o de colores de moda. Si además decoramos la mesa con mantelerías de tejidos cien por cien naturales o altos en esta composición, podemos presumir de tener un comedor que apuesta por la sostenibilidad.


Ahora bien, aún es posible hacer mucho más para olvidarnos de una vez por todas de este material en nuestros interiores domésticos. Por ejemplo, descubrir en las tiendas de decoración platos y cuencos enteramente hechos de bambú, y cubiertos de madera que añadirán un aire fresco y minimalista en nuestra mesa, así como un ambiente étnico.




También habrá que decir adiós al plástico en bandejas y jarrones, por muy bonitos que sean. Aprovecha para renovar estos utensilios y presume de estar a la última en tendencia artesanal, a base de colores sumamente cálidos e intensos. Por ejemplo, hay diseños de sisal tejido a mano que ponen un sello étnico a la decoración y refuerzan su concepto ecológico.

Los mismo puedes hacer con las lámparas que iluminan cada uno de tus ambientes. Ha llegado la hora de sustituirlas por otras opciones afines al espíritu eco-friendly que estás consiguiendo. Piensa en diseños de fibras naturales, como el ratán, el mimbre y la rafia. Son súper tendencia en interiorismo.


¿Como lo incluimos en nuestro productos?


Ventanas de aluminio tienen mucho mejor sostenibilidad que las de PVC, te compartimos un enlace del aluminio en el sector construcción que te dará una idea muy clara de sostenibilidad de este material.


"100% SOSTENIBILIDAD


Las ventanas de aluminio son totalmente reciclables y, por tanto, 100% sostenibles; el proceso de reciclaje de este material puede repetirse infinidad de veces, empleando tan solo una mínima parte de la energía (5%), sin que las cualidades y propiedades iniciales del mismo se vean disminuidas...


Su durabilidad y su capacidad infinita de reciclado hacen que en el momento actual continúe en uso el 75% de todo el aluminio que ha fabricado la Humanidad en estos algo más de 125 años. "


link: https://www.aluminioacuario.com/post/5-razones-para-elegir-ventanas-de-aluminio-para-tu-casa



Hasta aquí dejaremos la primera parte de Adiós al plástico, la parte 2 muy pronto asi que muy atentos a todos los que quieran unirse a esta nueva tendencia en decoracion y estilo de vida para sus hogares.


síguenos en: https://www.instagram.com/canceles_de_bano/

comentarios: Mensajes de Whatsapp 5554340099

mensajes vias Facebook: https://www.facebook.com/ventanastermoacusticas/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo