top of page

5 Tendencias en Decoración 2021




Este 2021, después de haber analizado ya durante este mes, enero, los principales decoradores. Aquí están las 5 principales tendencias para el 2021 en Diseño y Decoración de Interiores.


Cada año siempre se empieza con las tendencias DECO que van dando guía a las alternativas de interiorismo que estarán presentes en las principales marcas de decoración.


Esta pandemia también nos ha traído una forma distinta de como vivir la decoración de interiores y el diseño de interiores. Aunque como siempre algunas formas siguen vigentes y seguirán este 2021 al igual que el año pasado.


Enumeramos las 5 principales tendencias


1.- Tendencia en Búsqueda de Comodidad y Bienestar.



Este tema siempre está presente pero el 2020 ha acentuado este tema, ya que quizá lo elegante no siempre va de la mano con lo cómodo, estar en casa a dado un giro en el tema hasta de mantenimiento de muebles y limpieza; lugares que no usábamos mucho ahora los hemos utilizado mas, y quizá no nos hemos dado cuenta de muchas veces no son lo cómodo o prácticos que hubiéramos pensado.


Nos damos cuenta que la luz, por ejemplo, es fundamental para un hogar, y muchas veces los matices en color y claridad lo habíamos usado más para decoración que para trabajar, por citar un ejemplo.


Otro ejemplo es el baño, podemos seleccionar canceles de baño Corredizos que nos solucionen el problema de espacio y suelen ser mas prácticos. Los tips de limpieza y mantenimiento nunca han sido tan útiles como ahora que estamos todo el dia en casa. Revisa nuestra sección de limpieza aqui


2.- Tendencia en Ambientes del Hogar (Polivalentes)




Este ya venia desde el 2020, Esto es ambiente integrados, como las cocinas tipo americana, que en la CDMX y en México en General, en los nuevos desarrollos es la gran tendencia. Es decir, en simples palabras, que Cocina se integra con el comedor o con la Sala, que no hay espacios limitados por muros. Esto da una sensación de amplitud que aunque en realidad son los mismos m2, la visión es muy distinta y sobre todo lo que transmite COMODIDAD.


Esta tendencia también incorpora la zona “nueva” del teletrabajo


3.- La tendencia en Color



Según Pantone los colores del 2021 son:


  • Ultimate Gay 17-5104 - Transmite - Fortaleza y Seguridad del gris

  • Illuminating Yellow 13-0647 - Transmite - Energia y Alegria


Ahora Pantone puso estos dos colores como los colores de Tendencia del 2021 --- Los dos colores funcionan muy bien juntos. ¿Qué te parecen estos colores?

(en la siguiente entrega veremos mas a profundidad la elección de esta tendencia)


La paleta de colores que también vamos a utilizar este 2021.


a.-Seguirá siendo el BLANCO

b.- Tonos Neutros como Beige, gis, para un poco mas cálido que el blanco.

c.- EL la paleta de Verdes ---- que seguirá siendo la elegancia

d.- Por último el Azul - Que es muy a temporal.

e.- Color Terracota --- con el matiz naranja --- ya que transmite mucho la energía … y de ambientes artesanales.



4.- Tendencia en Materiales.



Este tema tiene una carga muy Colonial o Boho chic


  • Ambiente más Artesanales

  • Mimbre

  • Barro.

  • Cerámica.

  • Madera.


Esto lo veremos en la decoración de interiores, como fibras para decorar, elementos decorativos y demás. Ampliaremos mas este tema en publicaciones futuras, por el momento solo queremos establecer la tendencia y ver como se comporta en todo el año. También debemos pensar que muchas de estas tendencias las dicta la decoración Europea, por que veremos en México como se comporta esta tendencia.


5.- Tendencia en Formas.




Líneas Orgánicas --- con curvas --- esto principalmente en los muebles, eso conecta con la naturaleza, pensemos un momento que en la naturaleza no existe hojas, flores completamente rectos, por lo que los muebles con lineas curvas son mas de tendencia orgánica y también esto hará un giro en la lo ambientes, ya que la tendencia estará en menos muebles pero mas grandes y de mejor confort.


Recuerda que la tendencia solo es una guía, así como los estilos decorativos. Esto no quiere decir que pintemos nuestra casa con el color de tendencia PANTONE pero si es una guía para modernizar nuestros espacios. Quizá, por ejemplo, somos mas de una tendencia Escandinava pero podemos agregar elementos coloniales para dar nuestro propio toque o modernizar algún espacio. Lo mas importante en la Decoración y Diseño de interiores es interpretar las tendencias y adaptarlas a tu Personalidad.


Mas información o comentarios Búscanos en el Nuevo Canal de Telegram



o Bien si lo prefieres todas tus dudas las respondemos por:





Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp
bottom of page