top of page

4 Tipos de porcelanatos para diseñar tu baño



Con la variedad de colores, texturas, diseños y formatos disponibles, los porcelanatos para baños son una de nuestras alternativas de revestimiento favoritas para lograr cualquier estilo de interiorismo.


Por tal motivo te presentamos una colección de ideas que te servirán de inspiración para crear un tu baño lleno de estilo.


Te contaremos por qué recomendamos el porcelanato como revestimiento para el baño y los diferentes tipos de porcelanato que puedes instalar tanto en muros como en pisos para recrear tu estilo preferido.


Características del porcelanato para baños


Cuando buscamos pisos para baños, hay ciertas características que debemos asegurar sobre el material:


1.- Que sea resistente

2.- Duradero

3.- Fácil de limpiar

4.- Que aporte la estética y el diseño de nuestro espacio.

En esta ultima es donde el porcelanato tiene una calificación Excelente (10).

La “magia” del porcelanato surge en su proceso de fabricación. A diferencia de la cerámica, el porcelanato se compacta con más presión y se somete a temperaturas que superan los 1.300 °C, lo que produce una pieza más densa y vitrificada.

Gracias a este proceso se originan las principales características del porcelanato para baños, entre las que destacan:

  • Resistencia al agua y la humedad. Debido a su nivel de compactación, el porcelanato para baños cuenta con una porosidad nula y un nivel de absorción de agua menor al 0,5%, lo que lo hace ideal para zonas húmedas.

  • Propiedades asépticas y antialérgicas. Al ser prácticamente impermeable, este revestimiento impide la proliferación de bacterias y hongos que se pueden producir en materiales con una porosidad más alta, como la madera o el mármol.

  • Resistencia frente a los golpes, rayones y manchas. Ofrece una alta durabilidad gracias a su densidad y su capa esmaltada. Soporta el desgaste por uso general, los golpes de objetos puntiagudos o pesados, los rayones, los cambios bruscos de temperatura y la acción de agentes químicos.

  • Facilidad de limpieza y mantenimiento. Una vez que está instalado, basta con pasarle periódicamente una mopa húmeda y jabón para mantenerlo limpio y brillante.

  • Amplia variedad de diseños, formatos y tamaños. Los modelos de porcelanato para baños vienen en un gran abanico de colores, texturas y acabados. Puedes encontrar opciones de 60 x 60 cm en adelante con esmalte brillante, satinado o mate antideslizante, perfecto para la ducha.


Tipos de porcelanato según el estilo de diseño


Por supuesto que todo depende de tu gusto particular, como hemos dicho en otras ocasiones, el estilo debe reflejar tu personalidad. Aunque siempre es importante una guía de donde basar o empezar nuestro proyecto, por lo que a continuación destacamos los 5 tipos de porcelanatos y las ideas de interiorismo que puedes conseguir con estos. ¡Inspírate!


1. Efecto madera


Porcelanato tipo madera para decorar tu  baño
Porcelanato tipo madera

Los porcelanatos para baños de imitación madera son uno de los revestimientos más versátiles, pues quedan bien en distintos estilos de diseño, desde el rústico y el nórdico, hasta el kinfolk y el japandi.


El acabado tipo madera en pisos y muros evoca a la naturaleza, generando ambientes cálidos, cómodos y acogedores.


Adicionalmente, cuando utilizas porcelanatos tipo madera, consigues una base sólida para jugar con diferentes estilos de diseño; por lo que esta alternativa de revestimiento es una muy buena elección si eres de los que le gusta remodelar sus espacios constantemente.


2. Efecto mármol

piso para baño porcelanato tipo marmol
Porcelanato tipo marmol

Si quieres conseguir un estilo clásico en tu cuarto de baño, los porcelanatos tipo mármol son los ideales. En línea con este estilo de diseño, el mármol irradia elegancia, aportando distinción a cualquier ambiente. Puedes escoger colores claros, como el blanco y el beige, hasta verdes y negros para un toque de sofisticación.

Ahora bien, en términos de equipamiento, una buena alternativa que sigue este estilo puede ser un lavamanos con pedestal, inodoros y si tienes suficiente espacio, una tina con patas cromadas.

Por supuesto, no olvides prestar especial atención a la elección de la grifería para cerrar con ¡broche de oro!


3. Efecto textil


porcelanato para baño tipo textil
Porcelanato tipo efecto textil

Un porcelanato efecto textil aporta sobriedad y moderación donde quiera que esté presente. Si te identificas con ambientes minimalistas, donde reine la sencillez y el orden, ¡este tipo de revestimiento puede ser el ideal para ti!

Escoge tonos blancos, grises o beiges para favorecer la sensación de amplitud y luminosidad, creando el efecto de una atmósfera más limpia de lo que realmente es, algo que es ideal si tu cuarto de baño es pequeño.

Si quieres complementar este estilo con equipamiento y accesorios de baño, prefiere muebles con líneas rectas y evita los detalles recargados. Inclínate por equipar tu baño con lavamanos rectangulares, inodoros suspendidos y mamparas transparentes que combinen ¡estilo y funcionalidad!


4. Efecto cemento

Porcelanato para baño tipo cemento
Porcelanato tipo Cemento

Otra alternativa para porcelanatos para baños son los porcelanatos efecto cemento. Ellos te ayudarán a construir estilos en tendencia, como el industrial.

El estilo industrial es un estilo de diseño que transmite modernidad e independencia, y es reconocido por mostrar con orgullo los materiales de construcción como vigas, cañerías y, por supuesto, el cemento en pisos.


Si quieres lograr este estilo en tu baño, te proponemos utilizar porcelanatos tipo cemento en gran formato, pues favorecen la sensación de uniformidad característica del hormigón. Además, apuesta por revestimientos grises o negros, ya que dan la impresión de que el ambiente está en bruto.

Para dar el toque final, complementa con griferías metalizadas, espejos, lámparas de techo con focos tipo filamento y accesorios en colores contrastantes como vino tinto, dorado o azul.


Tenemos alternativas para ti, si desea hacer un proyecto con nosotros desde la contratación obra con nuestros amigos de protek2u que dejo el link a continuación https://www.protek2u.com/ y por supuesto darle el toque final a todo este estilo con Canceles de baño, ventanas para baño, espejos y repisas. Puede agendar un cita con nosotros al WhatsApp 5554340099 o en el link:










0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


whatsapp
bottom of page